Un plato presente en la gastronomía de muchos países, especialmente podemos recordar la de los restaurantes «chinos» en España.
1 pollo, 5 limones, 2 cebollas, 1 vaso de vino blanco, 1 dl de aceite de oliva, 100 ml de nata liquida, estragón, albahaca, perejil, sal, pimienta negra molida.
Cortar el pollo en trozos pequeños. Meter el pollo a marinar en este aliño unas 3 horas. Sacarlos , escurrirlos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. Cortar las cebollas en rodajas finas y ponerlas en el fondo de una fuente de horno y rehogarlas con aceite, hasta que empiecen a tomar color. Colocar sobre ellas el pollo y rociarlo de aceite. Cubrirlo con 2 limones cortados en rodajas. Salpimentar y meterlo en el horno uno 25 m a 200º.
Hervir la marinada hasta que esta haya reducido a 1/3. Añadírsela al pollo, dejar coser todo junto unos 5 m y añadir la nata y el zumo de 1 limón. Picar las hierbas y mezclarlas con el vino, un poco de aceite, el zumo un limón a fuego lento para que no se corte la salsa. Servir caliente.