Mousse de melón

Postre sencillo, barato y muy refrescante para el verano.

1 melón Cantaloup, 10 gr de azúcar, 2 claras de huevo, unas hojas de menta fresca.

Partir el melón en 4 trozos y quitarle la pulpa, desechar corteza y pepitas. Poner la pulpa y el azúcar en una cacerola a cocer a fuego suave. Cuando la pulpa comience a caramelizar, retirar del fuego. Mezclar y colar.

Poner este líquido en un sifón. Añadir las claras. Insertar el cartucho, agitar y llenar los recipientes con la espuma. Introducir los vasos en el congelador por 1 h. Sacar, remover y servir acompañado con unas hojas de menta.

Arroz con espárragos y alcachofas

Arroz con verduras que está realmente bueno y que podemos hacer con conservas que tengamos en casa.

100 gr de espárragos, 250 gr de alcachofas en conserva, 1 cebolla, agua, aceite de oliva, sal, 500 ml de caldo de verduras, 200 gr de arroz, colorante alimentario.

En un cazo, poner agua a calentar a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, añadir los espárragos, blanquear durante 1 m , sacar e introducir en agua con hielo. Sacar, escurrir y reservar.

Poner al aceite a calentar a fuego suave en una cacerola. Agregar la cebolla en juliana. Cuando esté pochada, añadir los espárragos troceados. Subir a fuego medio, saltear 2-3 m y agregar el arroz. Remover y cubrir con caldo de verduras.

Cuando hayan transcurrido 10 m, añade las alcachofas y el líquido que estás traen. Añadir colorante al gusto. Dejar cocer hasta que el arroz esté tierno, agregándole caldo, si fuera necesario. Corregir la sal. Servir caliente.

Batido de fresas

Un clásico. Combina leche y fruta. Es muy sano y refrescante.

300 gr de fresas, 600 ml de leche, 70 gr de azúcar.

Lavar las fresas y cortarles el tallo. Trocearlas, ponerlas en el vaso de una batidora, junto con la leche y el azúcar. Batir hasta que esté bien triturado. Servir bien frío.