Hace unos días compré níscalos, pues ya estamos en época de setas. Buscando recetas por internet, casualmente encontré esta que me llamo poderosamente la atencion. La e modificado ligeramente para adaptarla a mis gustos. Y el resultado es espectacular.
600 gr de níscalos, 8 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 20 cl de aceite de oliva, sal, 12 granos de pimienta negra, 3 cucharadas de pimentón dulce, 150 ml de vinagre, 200 ml de agua.
Limpiar los niscalos con un paño húmedo. En una cacerola poner agua a fuego vivo, con sal y el laurel. Cuando comience a hervir, añadir los niscalos, cortados en trozos grandes. Dejar cocer unos 15-20 m. Sacar, escurrir y reservar.
Aparte, en una cacerola, verter un chorreon generoso de aceite. Cuando el aceite este caliente, añadir los ajos cortados por la mitad. Dorar los ajos, sacar y reservar.
Retiramos la cacerola del fuego y añadimos el pimentón. Rehogamos para que no se asiente. Volvemos a poner la cacerola en el fuego y agregamos la pimienta, los ajos y los niscalos. Añadimos el vinagre y el agua dejar cocer 10 m. Corregir de sal. Servir calientes I fríos según el gusto.