Olivada

La olivada es un pure de aceitunas negras o verdes, que se usa como acompañantes de pescado o untada en pan para picar. Su origen es la cocina catalana.

300 gr de aceitunas negras sin hueso, sal, aceite de oliva, 1 guindilla fresca.

Poner todos los ingredientes excepto el aceite en el vaso de una batidora y triturarlos, añadiendo el aceite poco a poco.

Nos debe de quedar con la consistencia de una pasta, sin estar muy liquida. Es ideal para acompañar pescados o para tomar untada en tostas.

Ensalada de manzana

Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Almá-Atá o Almatý, antigua capital de la república soviética de Kazajistán.

3 manzanas rojas, 100 gr de nueces, pasas de corinto, queso roquefort,  aceite de oliva, vinagre de vino, 1 cucharada de azucar, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas de mostaza antigua.

Pelar las manzanas y rallarlas. Disolver el azucar, la mostaza, la sal y la pimienta en el vinagre, añadir el aceite y batir hasta que emulsione. regar las manzanas con la vinagreta. Añadir las pasas y el queso en trozos. Remov er y servir.

Crema de alcachofas

La alcachofera, alcachofa, es una planta herbácea del género Cynara de la familia Asteraceae; es cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados.

500 gr de corazones de alcachofa cocidos , sal, 2 dientes de ajo, 200 ml de aceite vegetal, pan tostado.

Escurrir el agua en el que estan sumergidas al alcachofas para conservarse. Poner todos los ingredientes en el vaso de una batidora. Triturar e ir añadiendo el aceite poco a poco, para que el conjunto ligue bien. Servir frío.

Gazpacho(Para dieta)

Este plato data de época romana, entonces se hacia con pan, aceite y sal, base de la dieta de las tropas romanas mezclada con productos de la tierra, pepino y vinagre.En el siglo XVIII se le añaden el pimiento y el tomate, originarios de América. Es un plato típicamente andaluz, aunque en toda España hay diferentes variantes de esta popular sopa fría.

2 kg de tomates maduros, 1 manzana golden, 1 pepino, aceite, vinagre, sal.

Pelarla manzana y quitarle las semillas. Pelar el pepino. Poner todos los ingredientes en el vaso de una batidora y batirlos hasta que todo este bien mezclado. Servir frio.