El Ambigu

el  ambigu1el ambigu2C/Feria nº 47

Situado en la calla Feria, este lugar parece un bar de barrio a primera vista. Nada mas lejos de lo que es. El Ambigu es un bar a la antigua usanza, es un sitio donde casi todos los empleados son familia de los dueños, lo cual implica mas a el personal en sus funciones. Lo dicho, si miramos la carta de tapas, podemos observas platos que podríamos encontrar en cualquier otro bar de la zona; cola de toro, espinacas, ensaladilla, montaitos. Pero al mirar las sugerencias, es cuando realmente, nos damos cuenta en que estamos en un sitio diferente. Aquí radica la diferencia entre  El Ambigu y el reto de bares de la zona. El menú fuera de la carta, unos 40 platos mas o menos, es de lo mas variado y variopinto.  En el podremos disfrutar de platos tan exquisitos como el tataki de buey, el sashimi de atún, las verduras salteados con aceite de trufa o el lomo relleno. El personal es simpático y agradable. Los precio son correctos y tanto la calidad del producto como el ambiente es agradable. Un lugar par comer muy bien, por un precio correcto.

 

Chocos fritos

Los sepíidos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos con el nombre de sepia, jibia, choco o cachón. Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto.

1 choco, sal, harina de freír, aceite de freír.

Limpiar el choco con agua fría. Quitarle el ojo y las babas. Separar los tentáculos del cuerpo y partir este ultimo por la mitad y después a lo ancho en tiras de 1.5 cm de grosor. Cortar las patas una a una y el resto en trozos del mismo tamaño que los del cuerpo. Salar. Pasar por harina. Poner a fuego fuerte el aceite a calentar. Freír en el los chocos cuando este bien caliente. Sacar y dejar escurrir para que pierdan el exceso de aceite. Servir calientes.

Coliflores aliñas

coliflores alinadas

Esta variedad se parece al brécol y es que está emparentada con él. La planta está compuesta por una cabeza blanca denominada masa o pella, que es la única parte comestible, rodeada de gruesas hojas verdes. El color de la masa puede ser blanco amarillento, verde o violeta según la variedad cultivada. Tiene un sabor suave y ligeramente dulzón.

1 coliflor, 8 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, vinagre, sal.

En una cacerola poner agua a fuego fuerte con un puñado de sal. Desmigar la coliflor en ramos y cortar en trozos el tronco. Meter la coliflor cuando comience a hervir el agua y dejarla hasta que este tierna. Sacarla y escurrirla. Disponer la coliflor en una bandeja. Pelar los ajos y partirlos  en rodajas. Dorarlos en aceite y añadírselos a las coliflores por encima. Terminar con un chorreon de vinagre.