Berenjenas crujientes

Las berenjenas fritas son típicas de la cocina gallega, aunque últimamente se han extendido bastante por toda la geografía española y es posible encontrarlas en cualquier punto de la península.

2 berenjenas, sal, harina de freír, aceite de freír, 1/2 L de leche, miel de caña.

Cortar las berenjenas en laminas muy finas, de unos 2 mm aproximadamente, a lo largo. Cortar las rodajas en tres tiras cada una, salarlas un una fuente y cubrirlas de leche. Dejarlas reposar 2 horas. Sacarlas de la leche, pasarlas por harina y freírlas en abundante aceite muy caliente. Sacarlas y escurrirlas en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Servirlas acompañadas de miel de caña.

 

Pidun en la Alameda

Los pidun son unas empanadas que se venden en la Alameda de Hércules (Sevilla). Están rellenas de diversos guisos y platos típicos italianos. Los podéis encontrar durante el invierno y la primavera por esta zona los fines de semana y festivos a partir de las 2 de la madrugada por los aledaños del Fan-Club y alrededores. Son un bocado delicioso y muy convenientes a esas horas de la noche, donde normalmente, la ingesta de alcohol a sido importante y es necesario algo que llevarse al estomago y si encima, esta bueno, mejor que mejor.

Para mas información podéis consultar horarios, lugares y menús en https://www.facebook.com/groups/203758212992690/ . Yo probé las de ragu a la boloñesa, pollo con pimientos, pesto, gambas con salsa rosa y  pollo con champiñones, todas y cada una de ellas deliciosas.

 

Calamares de campo

Los calamares de campo son un plato típico de la cocina de Huelva y sus pueblos. Son así llamados por su parecido con los calamares fritos.

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, sal, harina de freír, aceite de freír.

Cortar las verduras en aros finos, mezclarlas y salarlas. Pasarlas por agua y enharinarlas. Freírlas en abundante aceite muy caliente. Antes de servirlas escurrirlas en papel de cocina. Servir calientes.