Empanadillas de carne

La empanadilla es un tipo de dumpling que se puede considerar una variante de la empanada. Suele hacerse con una masa rellena de carne picada y otros ingredientes en forma de tortilla que posteriormente se fríen en aceite.

1 masa para empanadillas, 250 gr de pollo, 1 cebolla, tomate frito, 1/2 pimiento rojo, 100 gr de champiñones, aceite de oliva, aceite para freír.

Picar pequeña la cebolla y pocharla en una sartén con aceite caliente a fuego medio. Añadir las champiñones laminados, el pimiento cortado en tiras y el tomate frito. Rehogar unos minutos y añadir el pollo muy picado. Extender la masa sobre una superficie enharinada y aplanarla con ayuda de un rodillo. Cortar en círculos con un molde o un vaso para hacer las empanadillas. Cuando el preparado este templado poner un poco en cada circulo de masa y cerrar sobre si mismos, dejando el relleno en el centro y aplastando los bordes con un tenedor. Freír las empanadillas en abundante aceite caliente. Servir calientes o frías.

 

Masa de empanadillas

 La receta de masa para empanadillas permite elaborarlas rellenas de todo aquello que se desee, es por este motivo que las empanadillas resultan tan practicas ya que en muchas ocasiones permiten aprovechar comida.

300 gr de harina, 25 gr de manteca, 25 gr de mantequilla, 1/2 vaso de vino blanco, sal.

Poner en un cazo a fuego lento la manteca, la mantequilla el vino y 1/2 vaso de agua. Cuando este derretido todo retirar del fuego y agregar la sal y la harina. Remover la masa con una cuchara de madera. Pasar a una mesa enharinada y trabajar con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Dejar reposar en el frigorífico durante al menos 1 h envuelta en papel aluminio.

Ensalada de granada

La granada es originaria de una región que abarca desde Irán hasta el Himalaya en India, y fue cultivada en toda la región del Mediterráneo desde la Antigüedad. Una ensalada ligera y refrescante. Ideal para empezar o para acompañar platos de carne.

1/2 escarola, 1 granada, 1 cucharada de azúcar, aceite de oliva, vinagre de vino tinto.

Lavar la escarola. Escurrirla, picarla y colocarla en una fuente. Desgranar la granada y colocarla por encima. Aliñar al gusto con el aceite, el vinagre y el azúcar. Servir fría.