Fettuccine (en italiano significa literalmente «pequeñas cintas» es un tipo de pasta, una de sus características más importantes es que es un fideo plano elaborado con huevo y harina.
200 gr de fetuccine verde, 200 gr de champiñones, 1 limón, 2 cebollas, 4 tomates, 200 gr de salami, 200 gr de gambas cocidas, 2 yemas de huevos cocidos, 2 cucharadas de mostaza, 1 vaso de aceite de oliva, pimienta negra molida, sal.
Poner en una cacerola alta a hervir agua con un puñado de sal, y cuando comience a hervir, añadir la pasta y cocer durante 2 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y escurrirla y ponerla en una bandeja, poner hielo en otra bandeja y poner la de la pasta encima para que se vaya enfriando, añadir un chorreón de aceite vegetal en la pasta para que no se pegue. Remover de vez en cuando.
Lavar los champiñones y cortarlos en laminas. Rociarlos con el zumo del limón. Cortar las cebollas y el salami en juliana. Pelar y cortar los tomates en dados y poner todo junto a la pasta en un bol.
Poner en un bol las yemas de los huevos cocidos y la mostaza, el aceite e ir incorporando poco a poco, el aceite. Removerlo para hacer una mayonesa y salpimentar. Mezclar todos los ingredientes en un bol y servir fría.