La producción del salmón ahumado proviene de un ahumado en frío, por la exposición directa del humo proveniente directamente de la combustión de madera, a unos 30ºC. El ahumado en frío no cuece el pescado, lo que le da una textura más delicada.
400 gr de macarrones, aceite de oliva, perejil, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 vaso de vino blanco, 200 ml de nata, sal, pimienta negra molida, 100 gr de salmón ahumado.
Poner en una cacerola alta a hervir 1/2 L de agua con un poco de sal, y cuando comience a hervir, añadir la pasta y cocer durante 12 m, sin dejar de remover para que no se pegue la pasta. Cuando se termine de cocer la pasta, sacar y sumergirla en agua y ponerla en una bandeja para que se vaya enfriando, añadir un chorreón de aceite vegetal en la pasta para que no se pegue.
En una sarten poner el aceite a calentar y rehogar en ella los ajos, el perejil y el pimiento muy picados. Añadir el vino y dejar que evapore. Agregar el salmón en trocitos y la nata y dejar ligar a fuego suave durante 10 m. Salpimentar. Agregar la pasta y remover el conjunto para que la pasta coja todo el sabor de la salsa. Servir caliente.