Carrillada al oloroso

Receta de carrillada de cerdo como se hace en el famoso Becerrita de la capital hispalense.

400 gr de carrillada de cerdo, 6 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 tomate, 1 manzana, 2 hojas de laurel, 1 rama de tomillo, aceite de oliva, harina, pimienta negra molida, 250 ml de oloroso.

Salpimentar la carne. En una sartén poner el aceite a refreír con la harina y saltear en ella la carne.

En otra sartén con aceite, se fríen los ajos , la zanahoria, la cebolla y el tomate en dados. Agregamos el tomillo y el laurel. Dejamos pochar. Agregamos la carne y el vino. Cubrir de agua y reducir a fuego medio, hasta que la carne esté tierna.

Pelar y cortar las manzanas en dados y agregarlas al guiso. Dejar cocer 5 m más. Corregir la sal. Servir calientes.

Pinchitos de pollo

Los pinchitos son una típica representación de la cocina de aprovechamiento, ya que se utilizan carnes o pescado aliñados con diversas especies y después cocinados comúnmente ensartados en un pincho de madera o metal.

500 gr de pechuga de pollo, sal, curry, pimienta blanca molida, colorante alimenticio, aceite de oliva.

Cortar la carne en trozos, ponerlos en un bol y añadir las especias al gusto. Dejar macerar al menos 2 h. Hacer a la plancha o en una sartén con un poco de aceite. Servir calientes.

Espaguetis con mejillones

Un plato económico y muy sabroso, que podremos elaborar en cualquier época del año.

300 gr de espaguetis, 300 gr de mejillones, 4 dientes de ajo, perejil, 1 tomate, 100 ml de tomate frito, aceite de oliva, sal, 1 hoja de laurel, agua.

En una cacerola, poner agua a calentar a fuego fuerte con sal y un chorro de aceite. Cuando comience a hervir, agregar los espaguetis y cocer durante 6 m. Sacar, escurrir y reservar.

Picar los ajos y el perejil menudos. En una sartén ponerlos a calentar a fuego medio junto con el aceite. Añadir el laurel. Cuando comience a dorarse el ajo, agrega el tomate en dados. Sofreír 3 m.

Incorporar los mejillones, bajar a fuego suave, y cuando estén abiertos, incorporar el tomate frito y la pasta. Dejar ligar 10 m a fuego suave. Corregir la sal. Servir calientes.