En el barrio de Triana, casi al final de la calle Manuel Arellano encontraremos este bar regentado por un par de hermanos. El sitio, quizás destaca por las generosas raciones y los precios ajustados. Tienen variedad de cervezas, en especial recomendables los 1/3 de Cruzcampo «heladitos’.
La comida es casera. Especialmente recomendables son; el pollo frito, los boquerones en adobo o al limón, el pisto, los serranitos y el solomillo a la pimienta.
Las gambas rebozadas son (eran) un plato muy apreciado hace unos años, hoy son ya difíciles de encontrar, incluso las precocinadas. Esta es la receta para prepararlas. En algunos lugares también son conocidas como «gambas con gabardina».
12 langostinos crudos, 250 ml de cerveza, 250 gr de harina de Yolanda, 1 cucharadita de sal, 20 ml de gaseosa, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de freír.
Pelar los langostinos, quitándoles la cabeza, las patas y las cáscaras, pero dejándoles la cola.
En un recipiente poner el perejil y los ajos muy picados. Añadir la cerveza y la sal e ir incorporando la harina poco a poco mientras vamos mezclando la masa. Nos tiene que quedar con una textura «gomosa». Por último, agregar la gaseosa y remover bien para evitar que salgan grumos.
Poner el aceite a fuego vivo. Cuándo este caliente, pasar los langostinos por la masa, cuidando que cubra el cuerpo entero e introducirlos en la freidora. Dorarlos por ambos lados, sacarlos y escurrirlos para que suelten el exceso de aceite.
Servir calientes. Los podemos acompañar con mayonesa, ali-oli o salsa tártara.