Pollo en ensalada

Fresquista y diferente, lo mismo en verano que en invierno el pollo sienta bien en cualquier época del año.

4 pechugas de pollo, 1 lechuga, 200 gr de champiñones, 1 cebolla, 200 ml de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 16 nueces, zumo de limón, 1 yogur natural, 1 cucharada de mostaza.

Salpimentar las pechugas y dorarlas en una cacerola con aceite. Añadir la cebolla en juliana, pocharla y añadir el vino. Taparla y dejar reducir 10 m. Sacar las pechugas y reservarlas. Lavar la lechuga y cortarla en juliana. Limpiar los champiñones y cortarlos en laminas. Macerar los champiñones con sal, pimienta, zumo de limón y aceite. Trocear las nueces y mezclarlas con la lechuga. Poner la lechuga en el fondo de una fuente. Filetear el pollo y ponerlo por encima.  Para hacer el aliño mezclaremos aceite, zumo de limón, yogur, mostaza, sal y pimienta. Rodear con los champiñones y regar con el aliño.

Biscuit helado

La palabra biscuit es un galicismo que en español significa bizcocho, con el significado de cocción.

2 huevos, 2 yemas de huevo, 200 gr de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillada, 250 ml de nata para montar, 15 gr de azúcar glass.

Montar la nata y añadir el azúcar glass. Batir las claras y las yemas enérgicamente hasta que estén bien espumosas. Añadir poco a poco el azúcar y el azúcar vainillado y seguir batiendo. Unir con la nata y cuidar de que no se baje. Mojar con agua un molde y llenar con el la preparación. Guardarlo en el congelador 8 h. Desmoldarlo. Servir frío.

Azucar vainillada

El azúcar vainillada es un ingrediente usado frecuentemente en postres alemanes, polacos, suecos, finlandeses, daneses, austriacos, checos, eslovacos, eslovenos y de otros países europeos.

2  ramas de vainilla, 300 gr de azúcar.

En un bote con cierre hermético poner la mitad del azúcar, introducir en ella las vainas de vainilla y cubrirlas con el resto de el azúcar, Cerrar bien el bote y dejarlo  así entre 35 y 45 días. Si transcurrido este tiempo el azúcar no a a cogido el aroma de la vainilla, volver a cerrar  y mantener unos días mas.

Rosquillas

La rosquilla es un dulce español típico en la Semana Santa, cuyo origen se remonta al antiguo Imperio romano, época en la que su receta se extendió a buena parte de Europa y de la cuenca mediterránea.

700 gr de harina, 300 gr de azúcar, 4 huevos, aceite de freír, 100 ml de aguardiente, 60 ml de leche, 1 cucharada de levadura, 1 limón, 100 gr de mantequilla, azúcar glass, sal, 2 cucharaditas de anís estrellado.

Hervir el anís en un cazo con agua hasta que reduzca a la mitad. Colar y reservar. Poner la mantequilla en un  cazo a fuego suave, Cuando comience a derretirse añadir los huevos, el azúcar y la levadura, removiéndolo bien. Añadir el aguardiente, la leche, el liquido de hervir el anís, un poco de sal y la ralladura de 1/2 limón.Trabajar la masa hasta que este correosa. Espolvorear la mesa con harina, poner encima la masa y darle forma cilíndrica. Cortar el cilindro en rodajas de 2 cm de grosor. En una cacerola poner el aceite a hervir. Formar rosquillas con las rodajas y freírlas en el aceite cuando este bien caliente. Sacarlas y escurrirlas para que pierdan el exceso de aceite. Espolvorearlas de azúcar glass. Servir calientes.