Milanesa de pollo

milanesa de pollo

La milanesa es un filete fino de carne o pescado, pasado por huevo batido y luego por pan rallado, que se cocina frito o al horno.

1 filete de pollo, sal, pan rallado, harina, 2 huevos, aceite de freír.

Aplastar el pollo. Salarlo y pasarlo por harina, después por los huevos que previamente habremos batido y luego por pan rallado. Aplastarla bien. En un perol poner a fuego muy vivo el aceite y cuando este caliente, freír en ella la milanesa hasta que este dorada. Sacar y escurrir en papel el exceso de aceite. Servir caliente.

 

Bocas cocidas

bocas 2

Las bocas de la isla, tan populares en la gastronomía andaluza, son las pinzas del único cangrejo violinista europeo. Nos referimos al barrilete, que vive en las costas de la Baja Andalucía y en las del Algarbe portugués. También habita la costa atlántica marroquí.

500 gr de bocas, sal, 1 hoja de laurel.

En una cacerola poner agua a fuego fuerte con la sal y el laurel. Cuando comience a hervir, añadir las bocas y dejarlas cocer entre 8 y 12 m según el tamaño. Transcurrido eses tiempo, sacarlas y dejarlas enfriar en agua con hielo y sal. Servir frías.

Papas a lo pobre

papas a lo pobre

Las papas a lo pobre son muy utilizadas actualmente en la cocina popular pues sirven de guarnición tanto en platos de carne como de pescado. Se popularizaron mucho su consumo durante la Guerra Civil, ya que era una manera muy barata y sencilla de alimentarse con pocos recursos.

1 kg de patatas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 300 ml de vino blanco, orégano.

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas gruesas y estas a su vez en 4 trozos. En una sartén poner a calentar el aceite, junto con el laurel, la cebolla y el pimiento en juliana. Pochar y añadirles las patatas. Rehogarlas, y agregar el vino. Salpimentar.

Dejar reducir el vino, cubrirlas de agua y dejar cocer hasta que estén tiernas. Añadir el orégano al final. Servir calientes o frías según el gusto.