Un bizcocho riquísimo con textura mantecosa al llevar mantequilla. Con una cubierta almendras y relleno de frutos secos y mermelada, lo que lo hace ideal para acompañar el café de la tarde.
500 gr de pasas, 100 gr de naranja confitada, 250 gr de mantequilla, 100 gr de masa de mazapán, 250 gr de azúcar moreno, 350 gr de harina, 6 huevos, 1 cucharada de mermelada de naranja, 1 cucharadita de levadura, sal, 50 gr de almendras, un chorreon de ron.
Poner en un bol la mantequilla, la masa de mazapán, el azúcar y batirlo hasta que nos quede una masa esponjosa. Ir incorporando los huevos uno a uno. Añadir la sal y la mermelada, siempre mezclándolo todo con unas varillas, hasta obtener una masa suave y ligera.
Tamizar la levadura y la harina y espolvorear la masa. Añadir las frutas, que previamente habremos macerado en el ron y mezclar todos los ingredientes suavemente. Forrar un molde redondo con papel de aluminio y untarlo de mantequilla. Rellenarlo con la masa, alisar la superficie y colocar las almendras. Hornearlo 80 m a 180ª.
Esta web ha sido de gran valia para mi. La guarde en mis predilectos.