Pan relleno

Una manera diferente de comer el pan. En vez de usarlo para acompañar, este es el plato principal.

500 gr de pan de molde entero, 4 huevos, 1 lata de anchoas, 6 pepinillos, 150 gr de mantequilla 500 gr de fiambre surtido (pollo, pavo, jabalí, galantina, ternera, etc…), sal.

Coser los huevos en agua con sal durante 10 m. Sacar y reservar. Cortar las anchoas, los pepinillos, los huevos y el fiambre. Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, cuando esta este Blanda. Mezclarla con el resto de los ingredientes. Cortar uno de los extremos del pan y vaciarle la miga, cuidándonos de dejarle al menos un centímetro de grosor al rededor de la corteza. Meter dentro el relleno, tapar con el extremo,envolver en un paño húmedo y dejarlo reposar en la nevera 1 día. Servir frío, cortado en rodajas.

Crema catalana

La crema catalana es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente.

700 ml de leche, 6 huevos, 300 gr de azúcar, 2 cucharadas de maizena, 1 cascara de limón.

Poner a calentar la leche en una cacerola, junto con la cascara de limón hasta que hierva, momento en el cual retiraremos del fuego y la dejaremos aparte hasta que pierda parte del calor. Cascar los huevos en un bol y añadir 250 gr de azúcar poco a poco. Añadir la maizena disuelta en un poco de leche fría. Poner la mezcla a fuego lento, y sin dejar de remover, ir añadiendo la leche hasta que ligue y consigamos una crema suave. Poner esta crema en cazuelas, cubrirlas con el resto del azúcar y gratinarlas. Servir frías, pero recién gratinadas.